Cancún, Q. Roo.- Cámaras Empresariales como la Canirac y la CCE asistieron a la Profeco para interponer sus quejas por el aumento del 100% en las tarifas de luz.
Inna Germán Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 100 quejas de empresarios por las altas tarifas.
La empresaria resaltó que éstas serán las primeras acciones que emprenderán para las lograr que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) baje sus costos.
Estas acciones, fueron tomadas a partir de que la Comisión Reguladora de Energía no tomó en cuenta las necesidades del sector empresarial de la industria turística.
Germán Gómez resaltó que una vez que se termine el proceso de la queja ante Profeco, de no haber respuesta recurrirán al amparo.
Javier de Jesús Rosado, delegado de la Profeco resaltó que una de sus funciones es recibir las quejas de los consumidores y las cámaras empresariales tienen el derecho de interponer sus quejas que llegarán ante la Profeco de la Federación.