Cancún, Q. Roo.- Un empresario restaurantero fue víctima de la inseguridad que se vive en Cancún, donde el principal responsable de salvaguardar la integridad de sus habitantes es Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo y mandamás del Mando Único, tarea que también le endosó la alcaldesa, Mara Lezama.
Y es que la tarde de este miércoles, el empresario identificado como Fernando V. H., de 61 años de edad, presunto socio de un restaurante en Plaza La Isla, fue asaltado y baleado en el estacionado de la Mega Soriana y Costco en la Supermanzana 21.
Fue a las 14:00 horas aproximadamente, cuando el empresario restaurantero Fernando salió de la Mega y caminaba a su Mercedes Benz estacionado entre los dos supermercados, a unos pasos de la avenida Kabah, fue interceptado por un delincuente, que pistola en mano, presuntamente lo despojó de su Rolex de oro, y no conforme con atracarlo, le disparó en la espalda.
Según testigos del atraco a plena luz de día y a corta distancia de las instalaciones de Seguridad Pública, el ladrón logró escapar en un vehículo que estaba estacionado con su cómplice esperándolo en la Kabah, sin ser ubicado por las cámaras de seguridad que tanto presume Alberto Capella.
En tanto, el empresario asaltado y baleado con ayuda de familiares se trasladó al hospital particular Galenia, hasta donde casualmente llegó la presidente municipal de Cancún, Mara Lezama, quien al salir y ser cuestionada por reporteros negó que haya ido a visitar al restaurantero, víctima de su incapacidad en materia de seguridad.