Isla Mujeres. – La fuerza laboral de la empresa Rolandis de Isla Mujeres se manifestó este medio día, ya que el acuerdo al que se llegó de manera verbal con el dueño simplemente no se está cumpliendo.
Román Maldonado Euán, líder sindical de los trabajadores y también representante de la CROC en Isla Mujeres, explicó que tanto el dueño como el gerente están incumplimiento un convenio de palabra que tenía con los trabajadores.
Explicó que el gerente del restaurante, Armando García dio su palabra a nombre del dueño Miguel Montes de Oca para que se nos apoyara cuando menos con un salario mínimo a los trabajadores, sin embargo, la fecha llegó y ahora no quieren cumplir.
Dicho acuerdo era cerrar el restaurante, pero que nos apoyará con un salario mínimo para los trabajadores, pero hoy nos dicen que no hay dinero para pagar ni cumplir con la promesa que nos hizo el gerente general.
Ya hablamos con las dos partes, pero se andan echando la bolita, lamentablemente confiamos en la palabra del señor, pero vemos que no tiene palabra” comentó.
Madonado Euán dijo que lamentablemente muchos de los que viven en Isla Mujeres viven del turismo y ahora están siendo afectados, y peor aun cuando hay empleados que llevan de 20 a 30 años trabajando en esta empresa y no ven justo que ahora les den la espalda.