En lo que va del año, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha emitido 6 alertas, la gran mayoría para evitar el uso y consumo de productos milagro.
Así lo señaló Javier Toledo, coordinador de la Cofepris en la Zona Norte, quien destaco que estas aleerlas son emitidas por la dependencia a nivel federal, de tal manera que desde nivel local los establecimientos sean enterados del retiro de determinado producto de los mostradores.
Indicó que, la más reciente alerta correspondió a un medicamento, mismo que fue retirado de la venta al público por ocasionar daños a la salud.
El funcionario detalló que, la función de la Coordinación de Cofepris es enterar oficialmente a los establecimientos para su retiro del mercado, que en caso de haber omisión, se levanta una ficha técnica que es enviada a nivel central, siendo la Cofepris México la encargada de realizar el aseguramiento y clausura correspondiente, en caso de ser necesario.
Mencionó que en lo que compete a la zona norte, todos los establecimientos han cumplido con las recomendaciones marcadas por esta dependencia sanitaria.