Cancún, Q. Roo.- El mar amaneció embravecido este lunes como parte de los efectos del huracán «Irma» en la Florida.
Enormes olas de más de 2 metros de altura se registró en diversos balnearios de Cancún, en los cuales aún permanecen en bandera roja como una medida precautoria decretada por las autoridades de Protección Civil en cuatro municipios del Estado.
Playa Tortugas una de las más afectadas durante este domingo por el fenómeno conocido como «mar de fondo» al desbordarse el mar hasta los accesos, inundando algunos comercios, esta mañana los efectos fueron mas vistosos por las cantidades de sargazo que dejó el mar a su paso y que poco a poco ha sido recogida por los mismos comerciantes.
Sin embargo el fuerte oleaje continúa registrándose incluso más de metro y medio de playa ha sido comido por el mar, y con el riesgo de que nuevamente se registre este fenómeno.
Gaviota Azul, es otra playa que pese a la bandera roja no fue respetada por los bañistas amantes del Surf quienes no perdieron la oportunidad de meterse al mar.
Los guardavidas brillaron por su ausencia, ya que según se informó llegarían hasta las 9:30 de la mañana, mientras tanto no había autoridad que restrinja el ingreso de bañistas al mar.
Con información de Betty May.