Isla Mujeres, Q. Roo.- El capitán de Puerto de Isla Mujeres, Ana Laura López Bautista, dejó en claro que no se trata de un capricho ni mucho menos una ocurrencia suya el implementar las medidas de seguridad para cada uno de los náuticos que trabajan tanto en aguas interiores como en servicio de cabotaje.
La nueva titular de la Capitanía dijo que existe toda la intención de ayudar al cumplimiento de la Ley y por eso se está haciendo conciencia sobre la importancia de cumplir la normativa de navegación.
Dijo que si bien por ahora no se ha registrado ningún caso grave sobre la actividad del tiburón ballena, si es necesario respetar y cumplir cuando menos con las mínimas medidas de seguridad.
Es importante cumplir por con la seguridad de nuestros pasajeros y evitar así la pérdida de una vida, por eso estamos ahora revisando cada uno de los casos y revisando que cuenten con las mínimas medidas de seguridad así como del certificado vigente”, comentó.
Dijo que todas las embarcaciones que tengan matrícula en este puerto serán sujetas a revisión las cuales incluyen a los de pesca ribereña.
La funcionaria rechazó que ahora exista una exigencia en materia de seguridad y dijo que son las mismas, pero dependerá del régimen de navegación, ya que no son las mismas para quienes realizan actividad al interior de la bahía que los que realizan actividad a más de 12 millas náuticas.