Urgen camiones y equipo de seguridad para los empleados del servicio de recoja de basura,
Isla Mujeres, Quintana Roo 21 de mayo de 2018.- Edgar Gasca Arceo, candidato a la presidencia municipal de esta demarcación por Morena y el PT, aseguró que las 48 toneladas de basura que de forma diaria se generan en la parte insular de Isla Mujeres, y que son “depositadas” en la Estación de Transferencia de Desechos, ha ocasionado que se convierta en un basurero a cielo abierto, originando un foco de infección para los habitantes, lo que además contrasta con la belleza del Mar Caribe.
Precisó que la deficiente recolecta de basura, que por años han padecido los isleños, se ha originado por las deplorables condiciones de las unidades con las que se presta el servicio y que no se han cambiado desde hace dos administraciones.
No solo se contamina el subsuelo y es factor de enfermedades, sino que pone en riesgo directo al recurso humano que a diario se dedica a brindar este servicio, el de recoja y disposición final de la basura”, señaló Edgar Gasca.
Durante su recorrido de campaña de este lunes, el abanderado de Morena y Partido del Trabajo refrendó su compromiso para que el verdadero cambio llegue a Isla Mujeres.
Reiteró su postura para reducir las compensaciones de los altos funcionarios y que ese recurso sea destinado al personal de Servicios Públicos, de jardinería y limpieza de áreas públicas.
No es posible que se tenga frente al Mar Caribe un foco de infección tan grande y que el único responsable sea la autoridad municipal, que hoy en día no ha equipado el sistema de recolecta”, dijo.
Gasca Arceo, acusó que actualmente el personal es insuficiente, no cuenta con los uniformes adecuados, no tienen botas ni guantes, y lo que es peor es que las unidades se encuentran en pésimas condiciones.
El candidato reiteró que en apego a los lineamientos del plan de gobierno del candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, su compromiso es que desde el primer día de su administración se otorgará una compensación económica extra al personal de recolecta de basura, jardineros y barrenderos por todo el trabajo, cuyas tareas representan un riesgo, pero que además es un derecho que les corresponde por ley.
Asimismo, el candidato Gasca Arceo se comprometió a poner un alto a la contaminación que por años se ha generado en la Estación de Transferencia de Desechos y que a la fecha concentra más de 800 toneladas de basura, y que hoy en día luce como un tiradero a cielo abierto.
Mi propuesta es que esta estación sea totalmente funcional y con un digno manejo en cuanto a disposición y destino final de los residuos”, concluyó.