Cancún, Q. Roo.- Armadillos de Cancún FC, un club benjamín integrado por jugadores con proyección para la Liga de Ascenso MX, representan al futbol mexicano en el extranjero y es que continúa de gira por Ecuador en donde empató a uno contra la Liga de Quito en su tercer partido amistoso.
El “primer equipo” de la mano del profesor Marcial Mendoza empató a 1-1 frente a la Liga de Quito, el actual campeón de la Liga Sudamericana en un gran partido de presentación que resultó entretenido y muy disputado en las instalaciones de aquel club.
Los cancunenses que llevan el sello del jugador mexicano en el extranjero, sostendrán otros tres encuentros amistosos por tierras ecuatorianas, primero este sábado (26 de enero) enfrentará al Nacional FC en lo que será la presentación de la plantilla del primer equipo, este partido será transmitido en Ecuador.
Posteriormente, jugará contra el Aucas, el próximo lunes (28 de enero) y el sábado (2 de febrero) será el último sinodal del Técnico Universitario en su presentación ante su público de cara al arranque de la campaña en la liga ecuatoriana.
El equipo que apenas se consolida en el Caribe mexicano sigue causando gran sensación en Ecuador puesto que han enfrentado a clubes de gran trascendencia en ese país.
Los Armadillos “Pasión y Fuerza” comenzaron con su actividad Internacional tras llegar a Manta, Ecuador, en donde cayeron por 5-3 ante Club Deportivo Delfín.
Tras la llamada Noche Cetácea en Manta, rectificaron el paso y vencieron con marcador de 2-0 sobre el Orense FC en su segundo partido amistoso disputado en esa localidad.
El equipo de Marcial Mendoza ha realizado otras giras el año pasado cuando visitaron a los equipos de Panamá, República Dominicana y Colombia.
En tierras “cafetaleras” consiguió buenos resultados venciendo a Millonarios y a Tigres. En Panamá, derrotaron 3-1 a Costa del Este FC, pero perdieron ante el Tauro FC, uno de los referentes del país del canal.
Los Armadillos cumplen así su cuarta gira por Sudamérica, buscando añadir más páginas de éxito a su corta historia en el balompié quintanarroense en donde pretenden incursionar en el sector profesional.