El vaquero, uno de los líderes del Cártel del Golfo, ha sido uno de los sicarios de más renombre durante las últimas semanas, esto después de ser el responsable directo de la entrega de despensas a pobladores de Tamaulipas.
Asimismo, ni las acciones en conjunto del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García han podido parar el avance del Cártel del Golfo, donde El Vaquero continúa ‘ayudando’ a los habitantes de escasos recursos de varias zonas.
Por supuesto, la actividad del cártel le da mala imagen al gobierno, por lo que Francisco Javier García ya implementaba acciones para repeler al vaquero y al cártel del golfo, pero ha recibido una negativa por parte de los sicarios.
En más de una ocasión, tanto el vaquero como sicarios del cártel del golfo se han burlado de los intentos del gobernador de Tamaulipas por ahuyentarlos, pues su fuerza y poder de fuego es mucho mayor.
Aquí andamos y no nos vamos’ es una de las frases del vaquero que resuena en el poblado de El barretal en el estado de Tamaulipas, una de las entidades con más pobreza y de las más beneficiadas por el Cártel del Golfo con las despensas.
Asimismo, se sospechaba que la libre operación del cártel para estas acciones humanitarias eran demasiado extrañas, por lo que se dijo que el gobierno de Tamaulipas podría estar detrás de esto.
Muchos han evidenciado que podría tratarse de una entrega consensuada, pero tras la enorme popularidad que el Cártel del Golfo está ganando en Tamaulipas por su apoyo a la comunidad, comenzaron a darle mala imagen al gobierno de Francisco Javier García.
Tras este problema, ‘Cabeza de vaca’ como también le llaman al gobernador, ha tratado de ahuyentar al cártel del golfo, pero sus intentos han sido el vano, pues ‘El Vaquero’ asegura que permanecerán en Tamaulipas.