Isla Mujeres, MX. – Gabriel Sulú Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Sitacobaqroo) ofreció este lunes una rueda de prensa para dar a conocer molestias e inconformidades que existen ante el incumplimiento del Gobierno del Estado hacia con el magisterio.
Dejó en claro que la base está muy molesta y por ello no descarta que existan medidas drásticas y que pongan en riesgo el mismo regreso de clases para los alumnos.
El Secretario General, Gabriel Sulú Martínez, habló de ocho puntos importantes, entre ellos están:
1.- El pago indebido de Puntualidad y Asistencia que debe pagarse 7.5 días, y solo se efectuó el pago de 4 días.
- Pagos de la Quincena en horarios fuera de tiempo, violando el articulo 39 de las Condiciones Generales de Trabajo.
- No se cumple con el apoyo de adquisición de anteojos o lentes de contacto violando las Condiciones Generales de Trabajo en su artículo 55.
- Incumplimiento desde el 2019 en la Política Salarial de su respectivo pago o fecha en tiempo y forma
- Nula Respuesta a los compañeros que solicitaron información acerca del Programa de Promoción en el Servicio Docente Por Cambio de Categoría y/o Jornada 2021.
- Solicitud motivada y fundada, el por qué los trabajadores sindicalizados de los CSAI´s no participan en el Programa de Promoción en el Servicio Docente Por Cambio de Categoría y/o Jornada 2021.
- Solicitud motivada y fundada, el por que los trabajadores sindicalizados de los EMSAD´s, no participan en el Programa de Promoción en el servicio Docente por Cambio de Categoría y/o Jornada en la categoría Profesor CB-IV o Profesor Titular B.
- No adquieren esa responsabilidad de gestión ante la Federación.
La base está cansada, esta molesta y por eso hoy estamos haciendo esta rueda de prensa para que el Gobernador del Estado esuche estas demandas y l asituación que prevalece” comentó.
Dijo que él a sido respetuoso, pero dijo que esta situación no solo está perjudicando a los sindicalizados si no también a los trabajadores de confianza quienes por represalias no pueden externar su molestia.
Antes de finalizar hizo responsable de esta situación al Dr. Rafael Ignacio Romero Mayo, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo; al Mtro. Luis Manuel Rosas Torres. Director Administrativo del Cobaqroo y al ingeniero Vladimir Vázquez Valencia. Jefe de Recursos Humanos de la Dirección Administrativa del Cobaqroo.