*Respalda Mario Machica la propuesta para lograr empleos bien remunerados.
Cancún, Q. Roo.- Con la finalidad de lograr un incremento en el salario mínimo que ayude a los trabajadores a recuperar su poder adquisitivo, el secretario de Fomento a la Productividad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, comentó que el secretario general del CEN de la CROC, Diputado Federal Isaías González Cuevas, se encuentra en negociaciones con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), ya que presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa para que las prestaciones de los trabajadores sean deducibles de impuestos al 100 por ciento y que se establezca un salario mínimo en todo el país de 170 pesos diarios.
En ese mismo sentido, Mario Machuca, declaró que urge combatir la desigualdad social, ya que a pesar de ser un año con incrementos laborales, la realidad es que son empleos muy mal pagados, que no ayudan a combatir la pobreza, por el contrario, los desmotivan y los obligan a muchos a regalar su trabajo.
Añadió que es necesario se creen empleos bien pagados, en donde la gente tenga posibilidades de desarrollarse, capacitarse e impulsar sus destrezas y habilidades.