Isla Mujeres. – La nueva flotilla de la empresa Marinsa, podrían entrar en operación el próximo jueves, así lo confirmó un portavoz de la empresa, al asegurar por ahora están a la espera de la autorización para iniciar con las pruebas de atraque.
La empresa confirmó que los dos barcos que en alguna ocasión pertenecieron a la empresa Magaña, hoy están listas para retomar la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez, una ruta que tenían desde hace más de 45 años.
La misma fuente explicó que los barcos que llegaron ayer desde Progreso Yucatán, están a la espera de las autorizaciones para poder iniciar las pruebas pertinentes, pruebas que exige la autoridad marítima.
Aun cuando se trate de embarcaciones que estuvieron cubriendo la ruta por muchos años, es necesario que se realicen las pruebas de atraque, ya que ahora se trata de operaciones en el muelle de concreto.
Primero se habló de que estas nuevas embarcaciones servirían para reemplazar a las embarcaciones grandes con las que iniciaron la ruta, pero hoy la empresa confirmó que por ahora vendrán a reforzar el servicio.