Ciudad de México.- Andy Ruiz, campeón mundial de boxeo de los peso completo en tres divisiones, llegó a Palacio Nacional para una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le lleva un regalo, se trata de una réplica de uno de los cinturones y los guantes con los que se convirtió en el primer mexicano en ganar en dicha disciplina.
Por su parte, López Obrador le entregó como reconocimiento a Andy Ruzi, un billete de 500 pesos de los nuevos, que le fue obsequiado por el gobernador del Banco de México, que como característica tiene la clave AR10618, que el mandatario interpretó las iniciales como «Andy Ruiz» y la fecha 1 de junio del 2018, cuando fueron las elecciones donde él ganó la presidencia de México.
El campeón de peso completo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo, (FIB) y OMB (Organización Mundial de Boxeo), acudió a Palacio Nacional acompañado de su equipo, así como del titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), Miguel Torruco.
Cabe recordar que Andy Ruiz, es méxico-estadounidense, y en entres sus primeras declaraciones dijo que estaría más emocionado de conocer al tabasqueño que a Donald Trump, por ello aceptó la invitación de AMLO para visitar «la Casa Blanca mexicana», como el boxeador llama al Palacio Nacional.
Previo a su encuentro con AMLO, elcampeón mundial de pesos pesados, Andy Ruiz Jr., recorrió el Palacio Nacional, donde dijo sentirse orgulloso y emocionado de conocer la historia del lugar.
Yo quería traer a mi papá, a mi mamá y a mi equipo y ser algo grande, hice historia para México; quiero que todos sepan que también soy mexicano, bien orgulloso de estar aquí”, manifestó a la prensa.
El pasado 1 de junio, el Madison Square Garden de Nueva York vivió una noche histórica, pues Andy Ruiz Jr. noqueó en siete rounds a Anthony Joshua, para lograr los cinturones pesados de la Asociación, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo (AMB, OMB y FIB, respectivamente).
Fuente: Político.mx