CANCÚN, MX.- Candelaria “Candy” Ayuso Achach, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que su los rumores son ciertos y el alcalde con licencia Juan Carrillo Soberanis se llega registrar como candidato por otro partido político, este sería expulsado de inmediato del PRI.
La líder estatal del PRI dijo conocer los rumores que existen sobre su posible candidatura a la diputación Federal por el PVEM en el D1, sin embargo recalcó que hasta el momento no tiene ningún documento, o siquiera aviso verbal, del edil isleño para renunciar a su militancia.
Dijo que lamentablemente por la misma carga de trabajo no ha podido dialogar con Carrillo Soberanis, pero espera poder verlo en los próximos días para conocer su decisión de manera directa.
Ayuso Achach afirmó que deben poner el interés del partido y de la ciudadanía por encima del interés personal, pues estás en una alianza muy inusual, con otros tres partidos, teniendo ellos aspirantes en todos los municipios.
Como ejemplo, mencionó a la regidora Rosana Romero en José María Morelos, quien era altamente competitiva y quedó a solo unos puntos (en los sondeos) de ser la elegida, pero finalmente tuvieron que irse con quien aparecía como la mejor opción (Sofía Alcocer Alcocer).
Por último, aceptó que para el PRI el mayor reto es recuperar la confianza ciudadana, después de los errores cometidos, que resultaron en un “voto de castigo”.
Con información de NOTICARIBE