Isla Mujeres. – El diputado Federal, José Luis Chanito Toledo, dejó ver que las cosas para el Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo no están del todo fácil y aclaró que de no jugar de manera incluyente podría caer hasta en la cuarta fuerza política.
Entrevistado en el marco de la fiesta de fundación por Isla Mujeres, el diputado federal comentó que si bien el PRI cayó a la segunda fuerza política en Quintana Roo, podría caer aun más bajo para el 2018.
Comentó que él lleva advirtiendo esto desde hace un año, sin embargo, hasta hoy no se ha visto interés en hacer los cambios necesarios.
Dejó en claro que la próxima elección no se podrá ganar si no hay un cambio de actitud y se escucha a la militancia, a los ciudadanos, “pues son ellos quienes con sus críticas están construyendo un nuevo escenario político” comentó.
Dijo que ya no se puede permitir que existan partidos que secuestren militancia para poner a sus candidatos a modo o por intereses particulares.
Dejó en claro que no hay nada en contra de quien hoy dirige al Comité Directivo Estatal del PRI, pero aclaró que solo trabajando en equipo se podrá ganar el próximo proceso electoral.
Yo sigo hablando por todos aquellos que no tienen un micrófono y no tienen voz…sólo repito lo que se dice en los mercados, en las calles, en los sindicatos, inclusive por aquellos que son amenazados,… yo he aprendido que si no somos capaces de entender que hay coincidencias en las disidencias, pues entonces para que dirigimos” sentenció Chanito Toledo.
Dijo que el PRI se tiene que poner en los zapatos de la militancia, escuchar y respetar las opiniones, pues tras la pasada derrota, la visión de política tendrá que cambiar, escuchar a las personas.
“Yo no puedo entender que no tengas oídos para escuchar lo que la gente piensa…para ponernos en los zapatos de la gente que salió a pedir el voto por nosotros, aun cuando se perdió y a ellos nadie les dio las gracias después” comentó
Mi aspiración es que le vaya bien a Quintana Roo, mi aspiración es convertirme en ese eco de esas voces que hoy callan, de esas voces que no tienen un espacio y que están hartos de lo mismo, pues lo primero que tienes que hacer para resolver un problema es reconocer que existe el problema” comentó.