Cancún, Q. Roo.- El presidente del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila llamó a la legalidad, que se respete los derechos de los afectados de la empresa First National Segurity pero también los exhortó a que ya liberen el principal acceso a la zona hotelera para el libre tránsito de miles de cancunenses.
La lucha de estas personas es perfectamente entendible y justificable, lo que no es justificable es que estén violentando a los demás cancunenses que diario rebajan y que seguramente trabajan para algunos de los empresarios que están ahí apostados”, expresó.
Vale la pena recordar que se han cumplido dos semanas desde que los afectados de la empresa de valores cerraron el tramo sobre la avenida Coba de la Tulum hasta la Bonampak, afectando a miles de ciudadanos que buscan todos los días llegar a sus centros de trabajo en la zona hotelera.
Sobre el presunto respaldo que han recibido los afectados por parte del ayuntamiento de Benito Juárez, consideró que es un terrible error ya que en el afán de quedar bien con un grupo, los ciudadanos se la podrán cobrar en el próximo proceso electoral sobre todo si Remberto Estrada tiene intenciones de reelegirse.
Recordó que el Partido Verde Ecologista de Mexico presentó un punto de acuerdo en el congreso pero el día de la sesión no estuvo presente por lo que tendrán una segunda oportunidad para justificar de qué manera el cogedor puede ayudar a los cuidados que resultan afectados por otros que tienen bloqueados una arteria vial.
Yo estoy llamando a la legalidad y la legalidad si se les respeten sus derechos a estos ciudadanos para eso está la vía legal, los amparos, pero también liberen este tramo vial, que regrese el libre tránsito de los cancunenses”, manifestó el diputado panista.
El alcalde es quien tiene la facultad de establecer diálogo con los afectados para saber hasta cuando estará cerrada la Coba.
Porque tan injusto es lo que les están haciendo (por SEIDO) como tan injusto es afectar a miles de cancunenses cerrando la avenida”, refirió.
Señaló lo que no puede suceder en Benito Juárez es que cada ciudadano que se sienta agraviado quiera hacer justicia por su propia mano por lo que se debe cerrar filas para que los afectados puedan continuar con su defensa legal y al mismo tiempo dejen de invadir la vía pública.
Por último exhortó de nuevo al alcalde de Benito Juárez a que intervenga públicamente sobre el caso para conscientizar a los que hoy están invadiendo la avenida porque no sabe para cuándo se resolverá el tema de las cajas.
Hay que recordar que el pasado 9 de octubre, elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) aseguró el contenido de dos de mil 500 cajas de seguridad, relacionadas a la investigación FED/SEIDO/UEIDCS-PUE000740/2017, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud e inmovilizado las restantes.