Cancún, Q. Roo.- “El que quiera estar que esté y el que no, que se vaya. Hacemos un llamado a la reflexión, pero si deciden irse, que les vaya bien”, así respondió el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Aguilar Osorio, entorno a la postura que han asumido el ex aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, Emiliano Ramos Hernández y la diputada federal Ivanova Pool, esto al oponerse a la designación de José Luis “Chanito” Toledo, para contender por la presidencia benitojuarense.
En este sentido, Aguilar Osorio destacó que dicha inconformidad radica en que ni ellos ni sus familias fueron beneficiados en esta elección con el número de posiciones que deseaban al ofrecerles las regidurías correspondientes, por lo que decidieron no sumarse.
No vamos a estar sujetos a caprichos de nadie aquí, primero es el proyecto y después las personas”, aseveró Jorge Aguilar.
El líder estatal del PRD, aseguró que tanto las familias Ramos como los Pool, quienes de manera generacional han sido beneficiados al ocupar cargos importantes en la administración pública, siguen teniendo las puertas abiertas en el partido al ser piezas necesarias en la estructura política, invitándolos a tener esa solvencia y madurez para aceptar las decisiones y mantenerse en el proyecto.
Sin embargo, por la postura asumida en la que esta tarde Emiliano Ramos iniciará una serie de protestas, Aguilar Osorio no descartó que estén ya preparando su salida del partido e incluso negociando sus espacios con otras coaliciones, por lo que no se le haría extraño que se sumen a la oposición.
Indicó que en el caso de Emiliano Ramos, está en todo su derecho de regresar al Congreso local en su cargo como Presidente de la Comisión de Hacienda, “y francamente mal pagado no está y esperamos que estas situaciones no sean un chantaje, creo en la madurez política de Emiliano y en que mantendrá en la diputación esa línea que ha sido benéfica para Quintana Roo”, finalizó.