Cancún, Q. Roo.- El PRD analiza los estatutos de su partido y la línea política para que en la próxima delegación nacional, el partido tenga un rumbo y evitar que regresen “chapulines” de Morena.
El encargado de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, Rafael Esquivel Lemus resaltó que fue uno de los acuerdos que se dejaron en la pasada reunión de delegados.
Explicó que el partido aún no tiene un dirigente nacional y quizás hasta marzo se tome esta decisión.
No obstante, en cada estado, el PRD está llamando a profesionistas, analistas, empresarios y sectores de la sociedad para analizar el rumbo y la línea política del partido.
Explicó que uno de los acuerdos generales, fue que no aceptaran a militantes de nuevo del PRD que se fueron a Morena y quieran regresar, ni a priistas.
Por eso es importante realizar asambleas locales internas y poner a votación estas decisiones y saber con qué militancia desea seguir con los lineamientos del PRD”.
Resaltó que el PRD realizará una convención en Chetumal, en donde están invitando a los académicos y sectores sociales para dar propuestas para mejorar el PRD.
En cuanto a la elección de candidatos para elecciones del 2019 resaltó que una de las prioridades es que el PRD conserve su registro.