Cancún, Q. Roo.- La ex diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Sánchez Carrillo resaltó que México y Quintana Roo no es la excepción de la crisis que están sufriendo las instituciones de gobierno y los partidos políticos pero, se necesita un equilibrio en las Cámaras legislativas.
El problema que yo veo es una mayoría de Morena en las cámaras de senadores y diputados avalan todo lo que dice el presidente de México, yo estoy de acuerdo con él, en materia del combate a la corrupción y la austeridad pero en temas de seguridad como la Guardia Nacional debe tener consenso”.
Resaltó que en Quintana Roo se encuentra ante un proceso electoral para elegir diputados locales para el siguiente Congreso local y se muestra una crisis en los partidos políticos y el PAN atraviesa por un problema interno, “a pesar de los resultados contundentes en donde ganó Morena desde la presidencia de México, diputaciones federales y senadurías el PAN de Quintana Roo no desea abrirse a la democratización interna”.
Expuso su interés de ser candidata a diputada local, porque dijo que el próximo Congreso necesita un equilibrio y cuenta con los elementos y la preparación profesional para ser una diputada, “tengo las intenciones de servir al estado y no llegar a este puesto de elección popular para tener poder y dinero”.