*El PRD ve con preocupación que las estrategias de seguridad impuestas no han frenado las ejecuciones, extorsiones telefónicas, los asaltos a comercios y el derecho de piso a empresarios de todos los niveles, en Cancún y Playa del Carmen.
Cancún, Q. Roo.- El secretario del PRD con funciones de presidente, Rafael Esquivel Lemus afirmó que las cuentas alegres sobre la disminución del índice delictivo en la entidad del secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, contrastan con lo que a diario viven los quintanarroenses, de manera especial los que viven en Cancún y Playa del Carmen donde se han cometido un gran número de ejecuciones.
Señaló que a diferencia de lo que observa Capella Ibarra, desde que se puso en marcha el mando único en Cancún, no se han frenado las ejecuciones de hombres y mujeres, las extorsiones telefónicas, el derecho de piso a los empresarios de todos los niveles, así como los robos y asaltos a comercios y casas habitación.
Hasta hoy se han cometido 498 ejecuciones en Cancún y 82 en Playa del Carmen, la realidad es que no se han parado los delitos de alto impacto”, ni con el Mando Único ni con el establecimiento de la Policía Militar”, subrayó.
El PRD ve con mucha preocupación que no se están dando los resultados esperados en esta materia y el tamaño del riesgo que se corre es similar al éxito turístico que tiene Cancún, la principal joya de la corona del país”, aseguró.
Asimismo, anunció que el próximo viernes iniciará en la sede estatal de este partido un taller de actualización de la selección de candidatos en el marco constitucional y estatutario, orientado a integrantes de la dirigencia estatal, líderes municipales y representantes ante los órganos electorales.
Esquivel Lemus dijo también que como parte de las actividades de la agenda política, este domingo se efectuará un taller dirigido por Melba González Rosas, sobre la violencia política en contra de la mujer, en el hotel Plaza Caribe de este centro vacacional.
Finalmente, señaló que hasta el momento se han recolectado unas siete mil 214 firmas en contra del alza de las gasolinas, en los módulos establecidos en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, faltando contabilizar el módulo de Bacalar.