En un penal federal en el estado de Tabasco fue ingresado Joshua L. P., (a) “El Lobo”, líder de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, responsable del ataque a la Vicefiscalía de la Zona Norte en enero de este año.
Junto con él ingresó al mismo penal Rigoberto C. D., quien fungía como su “brazo derecho” y con quien fue detenido en uno de los cateos realizados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el pasado sábado.
El colombiano Mauricio G. F., quien fue detenido en el cateo de la Supermanzana 50, permanece en el Hospital General y los otros cuatro fueron llevados a otro penal federal, en otro estado de la República.
Tras ser vinculado a proceso penal por un juez Federal en Cancún, Joshua L. P., (a) “El Lobo”, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número seis, ubicado en la ciudad de Huimanguillo, Tabasco.
Hoy se sabe que cuando “El Lobo” fue detenido, el pasado sábado, en uno de los cateos realizados por personal de la SEIDO, se encontraba con él otro sujeto, identificado como Rigoberto C. D., quien fungía como su brazo derecho dentro de la célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación que él comandaba en Cancún.
Dicho sujeto fue ingresado al mismo penal federal que “El Lobo”, mientras que los otros cuatro sujetos detenidos el mismo día fueron llevados a otro penal federal en otro estado, sin que se diera a conocer cual.
Rigoberto C. D. cuenta con antecedentes delictivos, pues en el 2009 fue detenido junto con otro sujeto y una mujer, tras protagonizar una balacera en Puerto Vallarta, Jalisco.
En tanto, el colombiano Mauricio G. F., quien fue detenido en el cateo realizado en la Supermanzana 50, permanece en el Hospital General, recuperándose de las heridas que sufrió el día de su detención, al aventarse por una ventana desde un segundo piso, tratando de escapar.
Fuente: La Palabra del Caribe