Un estudio publicado por la revista Nature Geoscience indica que imágenes satelitales muestran evidencia de agua atrapada en roca volcánica, lo que indica que el interior del satélite natural de la Tierra posee grandes cantidades.
El agua podría ser un elemento existente en grandes cantidades en las profundidades de la Luna, según un estudio hecho por la Universidad Brown que fue publicado este lunes por la revista Nature Geoscience.
El análisis de laboratorio de muestras de la Luna ya estableció hace décadas que muchas rocas volcánicas que emergieron hace millones de años a la superficie del satélite natural de la Tierra contienen agua. Ahora esto lleva a sugerir que en su interior este elemento existe en grandes cantidades.
La conclusión parte de un análisis de imágenes satelitales que corroboró la existencia de agua atrapada en rocas y ceniza volcánica diseminada a lo largo y ancho de la superficie lunar, según dijo Ralph Milliken, autor de la investigación y profesor asociado del departamento de ciencias planetarias, medio ambiente y la Tierra de la Universidad Brown.
«El hecho de que casi todos ellos (depósitos volcánicos) exhiben señales de agua (…) sugiere que el interior de la Luna es húmedo», dijo en un comunicado.
A pesar de que la superficie volcánica no posee mucha agua, hay aún amplios territorios que no han sido explorados, especialmente el interior de la Luna, lo que hace pensar que hay más agua de lo que previamente se pensaba.
La NASA ya había reconocido la existencia de agua, pero que su origen podría estar vinculado a la interacción del viento solar con hidrógeno a gran altitud, creando cristales en la superficie, aproximadamente 32 onzas por cada tonelada de arena lunar.
con información de Univisión