En esta ocasión se trabajó en conjunto con el Instituto Quintanarroense de la Juventud, encabezado por Fernando Méndez Santiago en el filtro de inspección que dio inicio en el C-4, posteriormente en la terminal de UNTRAC y finalmente en el Instituto de Movilidad, donde unidades de transporte público fueron termonebulizadas y marcadas como “unidades verificadas”, así mismo, se pegaron en unidades las calcomanías con el número máximo de ocupación, se realizó la toma de temperatura a pasajeros y se revisó la documentación de las unidades.
El director general del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez invitó a la ciudadanía a sumarse cumpliendo con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, no abordar unidades que excedan el número de pasajeros, que en el caso de unidades de taxi es 2 y para unidades colectivas 8.
El Instituto de Movilidad continuará realizando acciones que promuevan la seguridad de las y los quintanarroenses. Se mantendrán los filtros de inspección verificando que las unidades cumplan con las medidas sanitarias, limpieza y sanitización de paraderos y sitios y colocación de material informativo en unidades.