Puerto Morelos, Q. Roo.- Durante el 2017 el gobierno de Laura Fernández realizó más de 52 mil acciones de atención y apoyo médico, llevadas a cabo en los dispensarios de la cabecera municipal y Leona Vicario, así como en brigadas itinerantes en diversos puntos de esta demarcación como parte de la gestión integral para todos los habitantes del joven municipio.
Entre los servicios se suman las consultas generales, revisiones dentales, curaciones y otras labores de enfermería, campañas especializadas de salud, estudios gratuitos de ultrasonido, acciones coordinadas de vacunación y la entrega gratuita de aproximadamente 30 mil medicamentos.
Uno de los grandes beneficios de la instalación de los dos dispensarios médicos, los pacientes ya no tienen necesidad de viajar a otras ciudades para recibir atención, lo que les representa mayores facilidades, cuidado inmediato e importante ahorro en tiempo y dinero”, señaló Laura Fernández.
La primera edil mencionó que uno de los principales objetivos de su gobierno es proteger la salud de los habitantes como factor de bienestar y calidad de vida, es uno de los compromisos asumidos y se está cumpliendo desde el inicio de la administración.
Al respecto, la directora de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, detalló que la ambulancia que está de planta en el dispensario médico de la cabecera municipal ha realizado más de 300 traslados, además de visitas para atención en zonas rurales.
Recordó que a través del convenio de colaboración que firmó la Presidenta Municipal y Ambulancias Life, la empresa dio dos unidades al municipio, las cuales reforzarán los traslados en ambos dispensarios médicos.
También refirió las campañas preventivas como las jornadas de descacharrización y fumigación en todo el territorio municipal y el programa “Pláticas escolares sobre la salud” para llevar temas de interés a todos los estudiantes.
Finalmente, comentó que la ampliación del dispensario médico puesta en marcha por la Presidenta Municipal hace unos días, permitirá mayor cobertura en este aspecto muy sensible y prioritario, que es la salud. “Así que en el 2018 habrá más espacio y oportunidad para atender a los ciudadanos”, subrayó.