Chetumal Q. Roo.- A seis días de la próxima jornada electoral del próximo 2 de junio, donde se elegirán a 15 diputados por la mayoría relativa y 10 de representación proporcional (plurinominales), el gobernador Carlos Joaquín señaló que espera una jornada donde los quintanarroenses salgan libremente a votar por quienes así lo consideren.
En tanto, sobre las voces que hablan de que se busca que los próximos legisladores locales «operen» para la administración estatal, el mandatario respondió: “Quienes piensan que hay que tener un Congreso a modo, es aquellos que no saben hacer política y no saben trabajar”.
Y es que según algunas encuestas, la próxima legislatura podría quedar conformada por una mayoría de Morena, lo que sería una clara oposición al actual administración emanada del PAN-PRD, para el gobernador esto no es un obstáculo.
Yo no quiero un Congreso a modo; yo quiero un Congreso profesional que trabaje, que tenga toda una visión clara de lo que Quintana Roo quiere, y que más allá de colores y de temas electorales y de ideas particulares, busquen el bien de nuestro estado”, puntualizó el jefe de Ejecutivo estatal.