CHETUMAL, MX. – El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, superó la etapa crítica del COVID-19, sin embargo, continuará en reposo por secuelas en su sistema respiratorio.
El pasado 3 del presente Villanueva Madrid denunció que pese al resolutivo del Tribunal Federal, que estableció la obligación de atención médica en caso de urgencia, la Guardia Nacional (GN) se lo impidió.
La intervención del Congreso del Estado y presión mediática a nivel nacional, permitieron su traslado a la realización de estudios clínicos urgentes.
Tras estar en aislamiento y supervisión de la neumóloga Claudia Mora Laya, superó la etapa de riesgo del SARS-CoV-2.
¡Ya la brinqué! Con mi agradecimiento por su preocupación debido a mi salud afectada por COVID-19, deseo informarles que ¡ya la brinqué!», confirmó.
No obstante, informó que continuará en aislamiento y reposo.
Desgraciadamente me queda como secuela inflamación de los pulmones con tos y dificultad respiratoria, que se viene a sumar a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que dejan reducida mi capacidad pulmonar», sostuvo.
Consideró que la falta de criterio, sensibilidad y calidad del encargado de la GN, fueron determinantes en la agravación de su salud.
Porque accedió a ello 20 horas después, y obligado por el Congreso del Estado y presión ciudadana.
Y es que hasta una semana después dio a conocer haber resultado positivo a COVID-19.
Agradeció el apoyo de las autoridades, medios de comunicación y ciudadanía que estuvo pendiente de su estado de salud.