Cancún, Q. Roo.- El ex NBA Horacio Llamas Grey que también militó como jugador y coach de los Pioneros de Quintana Roo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional mencionó que la capacitación es de mucha importancia para asentar buenas bases en la formación de los niños y jóvenes en el basquetbol, además apuntó que urge crear ligas de desarrollo a regional para proyectar a los jugadores mexicanos.
Consideró que se pueden adquirir conocimientos de cualquier entrenador ya sea del sector profesional o amateur para seguir evolucionando en el basquetbol mexicano, pero también entra la parte del desarrollo de los jóvenes.
Estas ligas permitirán el desarrollo de los jóvenes jugadores que están saliendo de las universidades que tienen potencial para seguir trascendiendo en el baloncesto, “es la única manera de desarrollarlos y proyectarlos”, apuntó.
El sinaloense conocido por ser el primer mexicano en jugar en el mejor basquetbol del mundo, impartirá a partir de este jueves al domingo la clínica de basquetbol denominada “Mini Camp 2019” en las canchas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), de esta ciudad.