Cancún, Q. Roo.- Siguiendo la encomienda del Presidente municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva y como ya es costumbre, posterior al desfile del día de la revolución, el consejo municipal para la juventud y el deporte organizó una jornada de actividades recreativas y deportivas que dieron inicio al medio día y concluyeron alrededor de las nueve de la noche.
En un primer momento se realizaron caminatas, carreras de triciclos y carreras argentinas, posteriormente se llevó a cabo el exatlón, en la explanada del palacio municipal. Por la tarde en el campo de los almendros fue sede de los tradicionales «conejo a ciegas» «cochino encebado» y «palo encebado» este último en categorías infantil, varonil y femenil.
Entrada la noche los asistentes se dirigieron al ruedo de la expoferia en donde se jugó al tragoloco con tiro a gol, torogol femenil y rueda de la fortuna para varones con lo que dió por concluido el día.
Marcos Pech, coordinador de deportes dijo sentirse satisfecho por el resultado obtenido ya que la respuesta del público fue positiva.
Se cumplió con el objetivo, la gente se divirtió sanamente y los niños y jóvenes siguen participando de los juegos tradicionales los cuales tenemos el compromiso de preservar para las futuras generaciones». Finalizó.