*El club convoca a la afición felina a que acuda al centro de acopio instalado en el estadio Beto Ávila para que realice su aportación por los afectados por el sismo
Cancún, MX.- Diversos grupos de la sociedad civil se han organizado para recaudar ayuda humanitaria para los damnificados por los sismos que han azotado los estados del Centro y Sureste del país y el Club de Béisbol Tigres de Quintana Roo también se ha sumado a la noble causa a través de un centro de acopio que instaló en el estadio Beto Ávila de Cancún.
El presidente del club de bengala, Fernando Valenzuela Burgos señaló que Tigres de Quintana Roo se suma a la causa de recaudar ayuda humanitaria para los damnificados por los terremotos, en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México.
El directivo mencionó que los 16 clubes de la Liga Mexicana de Beisbol están haciendo su parte cada uno en sus estados y el Club Tigres de Quintana Roo no es la excepción por lo que hizo un llamado a la afición bengalí para que acuda al estadio a realizar su donativo en especie.
A toda la afición de los Tigres les pedimos que apoyen esta causa, que ayuden a los afectados, que están sufriendo en estos momentos después de los terremotos y ahora más que nunca nos necesitan”, dijo.
El centro de acopio del estadio Beto Ávila inició actividades este miércoles de 11:00 a 19:00 horas y se mantendrá este jueves en los mismos horarios. La ayuda que se recibe va desde alimentos hasta medicamentos y material de curación.
En el tema del beisbol mencionó que el club, aunque no tiene actividad en invierno, la oficina sigue trabajando para preparar la próxima temporada del equipo en la Liga Mexicana de Beisbol.
La LMB Informa
La Liga Mexicana de Beisbol informa que todos los donativos realizados en los centros de acopio de los diferentes clubes que conforman el circuito, serán canalizados a Jojutla, Morelos, la población más afectada tras el sismo de este martes 19 de septiembre.
Los presidentes de los clubes y la presidencia de la LMB, de mutuo acuerdo, han decidido encaminar en este momento los esfuerzos a esta población de Morelos. Asimismo, se analizará en el mediano plazo a qué otras poblaciones afectadas se ayudará.
Les recordamos a los aficionados que los clubes de la LMB han unido esfuerzos y sus estadios se han convertido en centros de recolección de víveres, medicinas, herramientas y equipamiento de construcción y rescate.
Toda la ayuda es bienvenida, pero en este momento la prioridad es la siguiente:
Medicamentos y material de curación: Agua oxigenada, Cepillos quirúrgicos, Micropore, Bultos quirúrgicos, Solución Harman, Agua Fisiológica, Jeringas de 5 ml. y 10 ml; Cubrebocas, Guantes desechables, Analgésicos y Antibióticos.
Herramientas de rescate: Picos, Palas, Cuerdas que no sean de plástico, Linternas, Baterías, Agua y alimentos no perecederos.
La LMB y sus 16 clubes agradecen el esfuerzo de la gran familia beisbolera del país.