Isla Mujeres. – El coordinador general de Seguridad Pública, Jaime Ongay dijo que ante la gravedad de los hechos ocurridos ayer, han dado vista a las dependencias federales así como de la fiscalía general del estado quienes investigan ya los hechos y el posible móvil.
Dijo que la investigación ya sale de las manos de Seguridad Pública y ahora es la Fiscalía General y la Procuraduría General de la República (PGR) quienes se están haciendo cargo de las investigaciones por ser un hecho constitutivo del delito.
Con relación a las narco mantas dirigidas hacia la corporación policiaca, en especifico hacia el propio coordinador general de seguridad pública, el uniformado dijo que se ha hecho mención hacia un elemento de la corporación quien presuntamente está relacionado en actos delictivos.
Cuando se hacen cambios rutinarios de los elementos, se hacen manifestaciones y se les hace fácil colocar una narcomanta para hacerse publicidad y crean que está relacionada a un grupo delictivo para hacer un acto de presión sobre los elementos” comentó.
Explicó que la manda fue puesta a disposición de la PGR, y ahora están a la espera de que ellos investiguen si se trata del crimen organizado o se trata de alguien quien busca desestabilizar a la policía.
Con relación a los hechos de ayer, dijo que existe coordinación con los tres niveles de gobierno y desde ayer se montó un operativo para tratar de ubicar a los responsables de estos hechos.
Estuvo fuerte, sin embargo, creo que esto sale del alcance de Seguridad Pública, sin embargo, vamos a intensificar los patrullajes en todo el municipio” comentó.