Cancún, Q. Roo.- Con anotación desde media cancha del paraguayo Fernando “La Fiera” Fernández, Atlante se encaminó a su quinta victoria luego de superar por 3-2 a los Leones de la U. de G. y colocarse como súper líder de la general tras jugarse la jornada 6 del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX.
Los equipos saltaron sobre la grama del estadio Jalisco en donde cada uno por su lado trató de imponer condiciones desde el primer minuto de acción, sin embargo las mejores oportunidades fueron para el Atlante.
El capitán azulgrana Gerardo “Kampa” Ruiz fue el encargado de cobrar una pena máxima, se perfiló de pierna derecha y conectó como mandan los cánones con potencia y arriba para dejar sin oportunidad a López (0-1) al 10’ para el 1-0 provisional.
En los últimos minutos de la parte inicial, Jairo Velez inició la salida, se apoyó con Fernández. El paraguayo vio adelantado al arquero de Leones, y dentro del circulo central de la media cancha sacó tremendo disparo que se anidó
en el ángulo derecho de la puerta de la U. de G. para marcar sin duda el gol del torneo y el segundo en la cuenta personal para “La Fiera” en el Apertura (0-2) al 45’.
Ya en la segunda mitad, Joáo Amaral recibió pase filtrado, se metió al área y disparó al primer poste de Ruiz para marcar el gol del descuento de los locales, (1-2) al 47’.
Al 65’, Salazar le dio el tiempo perfecto para colocarle un balón a modo dentro del área al cancunense Lizandro Echeverría quien definió de primer instancia tocando el balón con la pierna derecha para incrustar la pelota en las redes del arco de López y poner los cartones (1-3) anotando su cuarto pepino del torneo.
En mala salida, Rentería perdió el balón y cometió una falta en los linderos del área que le costó la primera amonestación. En el cobro Luis Téllez colocó la pelota en el ángulo inferior derecho de Gerardo Ruiz para acortar el marcador al 70’ (2-3).
Con el resultado, Atlante ligó su quinto triunfo de la liga y se reafirma como el súper líder del torneo con 15 unidades con la mejor ofensiva con igual número de goles y de paso rompió el maleficio del estadio Jalisco.