Cancún, Q. Roo.- El campeón mundial de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cancunense Miguel Ángel Alacrán Berchelt (32-1-0, 28 KO’s) hará la segunda defensa del cetro este próximo sábado (10 de febrero), cuando encabece un explosivo cartel que se disputará en la internacional arena “Oasis Arena Cancún” y no en la Plaza de Toros como se había anunciado por las promotoras.
Será la espectacular “Oasis Arena Cancún” el escenario donde el campeón quintanarroense combatirá contra el veterano, Cristian Mijares en busca de mantenerse como monarca de los Superplumas; recordando que este recinto ya tiene la costumbre de albergar batallas históricas y de talla internacional.
Vale la pena recordar que «Alacrán» Berchelt no pelea en casa desde hace siete años, la ocasión más reciente fue en la Plaza de Toros de Cancún, el 16 de julio cuando venció por nocaut al mexiquense Ricardo “Lora” Hernández.
El peleador que creció en la Región 93 de la ciudad de Cancún, se adjudicó el título verde y dorado el 28 de enero de 2017, cuando destronó al mexiqueño Francisco “Bandido” Vargas, pelea que se disputó en el Fantasy Spring Casino, en Indio California.
Posteriormente, el 15 de julio de 2017, libró con éxito la primera defensa del título, esto luego de vencer al nipón Takashi Miura, pele que se disputó en el Forum de Inglewood.
Por el momento, el cancunense se mantiene trabajando con intensidad en su preparación en Hermosillo, Sonora bajo la tutela de Alfredo Caballero; además, en sus más recientes entrevistas ha declarado que se siente motivado y muy contento de regresar a la tierra que lo vio nacer, ya que hace siete años que no combate en este lugar.