CANCÚN, Q. Roo, a 25 de julio de 2017.- En aras de mantener el orden y limpiar la imagen urbana de la ciudad dando cumplimiento al eje “Benito Juárez de 10”, la Dirección de Imagen Urbana intensifica los operativos de retiro de anuncios espectaculares que han sido colocados de manera irregular, como parte de la instrucción del presidente municipal Remberto Estrada Barba de rendir cuentas claras, transparencia y resultados.
Con estas acciones, la dependencia redobla la vigilancia, detección y retiro de estos anuncios que han aparecido de manera ilegal en diversos puntos del municipio y que por lo tanto constituyen una violación al Reglamento de Imagen Urbana al no contar con los permisos correspondientes emitidos por la autoridad municipal.
Por ello, Remberto Estrada destacó la importancia de que los ciudadanos se involucren en la supervisión de la imagen urbana y cerrar toda puerta a la corrupción, por lo que desde el inicio de la presente administración a la fecha, la dependencia ha procedido al retiro de 130 estructuras encontradas en vía pública, mismas que se han localizado principalmente en las Avenidas Huayacán, Cancún (Las Torres), Andrés Quintana Roo y Kabah. De forma aleatoria se han removido anuncios de postes en calles principales de la ciudad, como es el caso de las avenidas Nader y Tulum.
Además, en casi 10 meses de esta administración municipal se ha fortalecido la recaudación propia en estricta alineación con la disciplina financiera establecida por la hacienda federal y el gobierno estatal, misma que según datos de la Dirección de Imagen Urbana y Vía Pública, ha aumentado en un 25 por ciento en comparación con el año anterior, esto como parte de la regularización de los contribuyentes en cuanto a sus permisos de uso de suelo comercial y de anuncios publicitarios.
Estos resultados han sido posibles gracias al proceso de simplificación de trámites y servicios, en el que se mantienen las políticas de reducción de tiempos, con lo que se logra la entrega de resultados para beneficio de los benitojuarenses, que en el caso de las licencias de funcionamiento de bajo riesgo es en menos de 72 horas, siendo el mismo plazo para el otorgamiento de los dictámenes aprobatorios de Protección Civil.
De esta manera, la administración municipal 2016- 2018, refrenda su compromiso de dar seguimiento a estas acciones que permitan seguir consolidando un Benito Juárez de 10. “Porque estoy convencido de que si trabajamos juntos, gobierno municipal y sociedad, vamos a tener el municipio que tanto queremos, con oportunidades que van a mejorar la calidad de vida de todos”, concluyó el Edil.
PIEZAS INFORMATIVAS
CITA TEXTUAL:
“La simplificación de trámites motiva a los contribuyentes a realizar sus gestiones y regularizar sus contribuciones, incentiva la inversión y la apertura de nuevos negocios, con apego a la legalidad y con total transparencia en la ejecución de los trámites en beneficio de la población”. Remberto Estrada, Presidente Municipal de Benito Juárez.
NUMERALIAS:
263 anuncios espectaculares cuentan con permiso vigente
116 permisos han sido otorgados y o renovados en la presente administración
12 requisitos se redujeron para la tramitación de las licencias de funcionamiento
25 eran los trámites para licencias de funcionamiento al principio de la administración
13 son los trámites para licencias de funcionamiento vigentes a la fecha
CONTEXTO:
A principios del 2017 se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación y de la Dirección de Ventanilla Única de Trámites y Servicios, para ofrecer a los ciudadanos un espacio más amplio, cómodo y funcional, que permite brindarles atención más eficiente, así como también se integraron al padrón municipal, trámites del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y otros conceptos.
HECHO:
La administración municipal redobla esfuerzos en la modernización de los procesos y trámites, para beneficiar a los ciudadanos e impulsar la generación de más fuentes de empleo, lo que brinda a los contribuyentes certidumbre y seguridad jurídica que permita la activación económica de los ciudadanos.