Isla mujeres. – Un policía quien en varias ocasiones fue amenazado en narcomantas, hoy fue ejecutado cuando salía de la terminal marítima en Gran Puerto (Puerto Juárez).
Se trata del supervisor Sergio Leiva Córdoba, y quien hasta el año pasado ocupaba el cargo de coordinador general de la zona continental, también al mando de Jaime Ongay Ortíz.
Según los datos recabados, el policía terminaba su guardia esta mañana y como era costumbre, junto con otros elementos había tomado el barco para regresar a su casa.
Ya había “desmontado su guardia” (terminado su turno) y por obvias razones, ni el ahora occiso ni mucho menos los demás policías que cruzaron a Cancún, estaban armados.
Este hecho se registró a eso de las 9:30 horas a escasos 300 metros de la unidad naval en Puerto Juárez, sin importar tampoco que a dentro de la terminal marítima también habían elementos de la Armada de México.
Después de los hechos, el lugar se acordonó y llegaron hasta el sitio elementos de la Armada y de la Fiscalía General del Estado.