Cancún, Q. Roo.- Dos baleados este mañana en la playa del hotel Riu Dunamar, en Isla Blanca, donde uno falleció en la clínica del IMSS cuando recibía atención médica.
La balacera se reportó al número de emergencia 911 a las 8:26 horas, indicando que en el área de playas del Riu Dunamar, desconocidos había baleado a dos personas, identificados como Manuel Guillermo Puc Uc, originario de Mérida, de ocupación vendedor ambulante en el área de Playa; y Juan Carlos Gómez, de 47 años de edad, guardavidas de hotel, cuando ambos se encontraban en la torre del salvavidas.
Minutos antes de las 9:00 horas, paramédicos de la empresa Metlife estaban trasladando a los dos baleados a la clínica del IMSS de la avenida Cobá, indicando que el empleado del hotel sólo estaba lesionado, pero el vendedor ambulante en Playa Linda, iba en calidad de grave.
En tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al hotel Riu Dunamar, asegurando en la zona de playas 11 casquillos percutidos color dorado que en su base presenta la leyenda S&B 9X19 17.
También se supo que personal de seguridad privada del hotel habían alterado la escena de la balacera, ya que habían movido del lugar los casquillos percutidos para no afectar la imagen del Rui, por lo que ahora los agentes ministeriales investigan a los responsables.
Y fue a las 14:50 horas, que los agentes ministeriales tuvieron conocimiento que el vendedor ambulante había fallecido en el IMSS, debido a los balazos que recibió, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Foránea (Semefo), donde se espera que algún familiar lo reclame.