Cancún, Q. Roo.- Ataque a balazos con arma larga en el estacionamiento del Walmart del centro dejó una persona ejecutada y provocó la persecución a balazos entre los asesinos y la Policía Quintana Roo, logrando la captura de tres sicarios en la Región 230, en la esquina de la calle 65 con la 56, a una cuadra de la avenida Talleres, donde está la CFE.
A la 1 de la mañana se activó el Código Rojo al reportarse una balacera en el estacionamiento del supermercado Walmart, en la Supermanazana 21, en los bajos de la tienda Suburbia.
En el lugar los policías hallaron una camioneta blanca Mitsubishi, y en su interior, en el lado del conductor, estaba el cuerpo de un hombre que recibió varios impactos de bala, pero del conductor no había señales.
Junto a la camioneta, en ambos lados había más de 22 casquillos percutidos calibre .223 de un arma larga AR15 y 9 milímetros.
Por su parte, la Policia Municipal al saber del taque y contar con la descripción del vehículo donde huyeron los sicarios, implementaron un operativo de búsqueda, detectado el Jetta avenidas más adelante, provocando una persecución a balazos, que atravesó la Región 91, hasta culminar en la esquina de la Región 230, donde los policías lograron darle al neumático del auto de los asesinaos.
Al perder el control del Jetta, el conductor se estrelló contra la barrera de la casa en la esquina; fue cuando los tres presuntos sicarios intentaron escapar escondiéndose entre la maleza de los predios baldíos, pero los policías los encontraron. Uno de ellos presentaba una lesión en el glúteo, por lo que fue trasladado al Hospital General fuertemente custodiado.
En tanto, en el Walmart de la avenida Xcaret, los peritos levantaban los casquillos percutidos y fue hasta las 3:19 de la mañana, que el cuerpo del ejecutado fue cambiado a la camioneta de la Semefo, para trasladarlo a sus instalaciones para la necropsia de ley, media hora después, la camioneta Mitsubishi fue subida a la grúa para reabrir el estacionamiento techado.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y de los tres sicarios que está ocasión fueron detenidos por la pericia de los policías municipales de Cancún.