Cancún, Q. Roo.- Se consumó la ejecución 390 en lo que va de año en esta ciudad, cuando sujetos llegaron hasta la puerta del bar Golden, anteriormente llamado La Caldera del Marqués, en la Supermanzana 63.
Fue a las 20:30 horas aproximadamente, cuando se activó el Código Rojo, indicando que dos sujetos estaban heridos por arma de fuego, en el bar Golden, ubicado en la calle 35 de la citada Supermanzana.
Sin embargo, cuando llegaron los paramédicos corroboraron que uno de los sujetos ya había perdido la vida, dejando su cuerpo en manos de los peritos de la Fiscalía General del Estado; mientras tanto, el sobreviviente al ataque a balazos fue trasladado al Hospital General, donde se reporta su estado como delicado.
Debido al ataque, la avenida Chichén Itzá fue cerrada al tráfico vehicular desde la Uxmal hasta la José López Portillo, para que los peritos recolectaran las evidencias y el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.
Cabe señalar, que el bar La Caldera del Marqués después de más de una década de estar abierto, cerró sus puertas debido a que varios grupos criminales les exigían su derecho de piso; además, en julio del 2017, en el antro se logró detener a un líder de la célula criminal del Cártel del Golfo (CDG), identificado como Alfonso Enrique C. E., alias “El Poncho”, que operaba en Quintana Roo.