Cancún, MX. – A más de 36 horas de la detención de Rafael Socci Rodriguez, «El Dober», hijo de Doña Lety, jefa del cártel que controlaba el narcomenudeo en Cancún, habría reaccionado en vengaza, ejecutadando a un policía municipal en la Región 260.
Este sábado se activó el Código Rojo cuando a las 9:29 de la mañana, el 911 recibió una llamada advirtiendo a la Policia Municipal y Gobierno municipal.
Un hombre manifestó que las armas decomisadas el jueves por la noche, no son todas con las que cuenta el grupo armado.
Tengo armas mejores que lanzagranadas y mortero. Pónganse *ergas. Los vamos a matar uno por uno, hasta terminar como lo hicimos en Sinaloa. Tengo armamento que tú no te imaginas. Seguridad Pública y a todas las dependencias de gobierno que no se metan en mi camino».
La llamada salió del número 9981278628, y según el registro del 911, de ese mismo celular, se han registrado tres llamadas en pasados días, alertando que en la Region 510, manzana 42 había una persona armada; también reportó que en la Región 77 había un ejecutado frente a una escuela, y la tercera denunció que en la SM 65, avenida López Portillo, había un narcomenudista.
Inició la venganza
Y fue pasando las 17:00 horas cuando se cumplió la amenaza, al ser ejecutado un policía en la Región 260, manzana 2, lote 3, en el arco vial, a la altura de la avenida Chetumal, en Prado Norte.
Sicarios desde un Aveo gris y una Mazda roja, emboscaron a la patrulla número 5509, ejecutando al policía Rubén Lara, alias «El Chuchul», con una cuerno de chivo AK47.
Al parecer, el policía cayó en una emboscada, ya que minutos antes habían pedido auxilio en esa dirección al 911, por lo que el policía acudió al llamado, pero fue recibido por varios sicarios, recibiendo al menos cinco impactos cuando estaba aún detrás del volante.
Tensa calma
Por su parte, la ciudadanía está en calma, pese a que en redes sociales se anticipa un posible atentado contra las autoridades como en enero pasado.
Sin embargo, fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado permanece en tensa calma y blindada, después de la detención de «El Dober», ya que fue amenzanada vía telefónica para que lo liberaran, por lo que las avenidas Xcaret y La Costa, están cerradas al paso vehicular, mientras a la afueras de la Procuraduría General de la República (PGR), es custodiada por la Marina y Ejército.
¿Y «El Dober»?
Aunque no hay información oficial sobre la detención de Rafael Socci Rodriguez, «El Dober» ni de sus guaruras identificados como Victor Manuel Segura Córdova, Marco Antonio Castro Corona y José Osvaldo Marrufo Rodríguez, se dice que están armando el expediente por delitos contra la salud y uso de armas exclusivas del Ejército.
Únicamente se ha confirmado que Rafael Socci Rodriguez, «El Dober» en el momento de su detención la noche del jueves 6 de julio, en el bulevar Colosio, en estacionamiento de Auto Zone, cargaba mil 666 cartuchos, 3 pistolas, 1 silenciador, 7 teléfonos celulares y dos camionetas tipo RAM 2500 color negro con placas de circulación YP78586 del Estado de Yucatán, y una blanca, con placas RH98470 del Estado de Nuevo León.
Además:
Pistola 9 milímetros con cargador abastecido con 21 cartuchos.
Pistola 5.7 con 20 cartuchos y un cargador.
Arma 9 x 19 con 15 cartuchos calibre .9 milímetros y un cargador.
885 cartuchos calibre .223
3 cargadores tipo caracol
781 cartuchos calibre 5.7
1 silenciador para arma de fuego
7 teléfonos celulares
Cabe señalar que Doña Lety, fue la operadora del Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien después de su detención, ella se independizó y ahora mantiene una guerra con el Cártel Jalisco Nueva Generación, por la disputa de venta de drogas en las calles de Cancún.
Con fotografías de Betty May