Cancún, Q. Roo.- Ejecutan a balazos en la colonia Valle Verde a un policía de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, a cardo de Jesús Pérez Abarca y de la presidenta municipal Mara Lezama.
El pulular de las patrullas se escuchó desde las avenidas Kabah y López Portillo, cuando se activó el Código Rojo al reportarse que había un “51”, ya que en la colonia Valle Verde habían disparos contra un elemento de Seguridad Pública.
A las 14:30 horas, aproximadamente, los policías “volaron” hasta la mencionada colonia donde su compañero Juan Carlos López Pérez, de la Policía Turística había sido baleado, por lo que se montó un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones, dando con los presuntos sicarios en la gasolinera de la avenida José López Portillo con la Lak’in, en la entrada al fraccionamiento Tierra Maya, que se transportaban en una camioneta Xtrail negra.
En tanto, en la calle de terracería estaba el cuerpo del policía, hasta donde llegaron paramédicos para corroborar que el oficial había fallecido.
Por su parte, los policías a la altura de Región 105, habían detenido a cuatro presuntos responsables del asesinato del policía Juan Carlos López Pérez, quien estaba de vacaciones.
Los detenidos responde a los nombres de Gerardo “N”, Jorge Antonio “N”, Gamaliel “N” y Kevin Daniel “N”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará lo conducente.
Por su parte, rápidamente, como es su costumbre, el Secretario Estatal de Seguridad Pública publicó en sus redes sociales, la rápida intervención de los policías y detención de los presuntos asesinos.
Según el parte oficial
La tarde de hoy (sábado) en la colonia Valle Verde de Cancún, la Policía Quintana Roo realizó un operativo de búsqueda, para la localización de los probables responsables de homicidio en contra de un oficial adscrito a la Policía Turística, quien se encontraba de vacaciones.
Derivado de la rápida intervención, se realizó la detención de Gerardo “N”, Jorge Antonio “N”, Gamaliel “N” y Kevin Daniel “N”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará lo conducente.
COBARDEMENTE el día de hoy fue asesinado el compañero Policía Municipal adscrito a la sección turística Carlos López Pérez. La rápida reacción policial permitió la detención de cuatro sujetos con tres armas de fuego como presuntos responsables del homicidio. Descanse en Paz”,
En tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron el cuerpo del policía Juan Carlos, quien estaba desarmado a la hora del ataque a balazos.