Cancún, Q. Roo.- Intensa movilización la noche de este lunes, después que se reportara un ataque a balazos en la Región 234, donde una mujer falleció y su compañero quedó lesionado.
Después de reportarse la ejecución de la mujer y donde presuntamente dos niños que iban con la pareja quedaron bajo resguardo de la Policía, se desató una intensa movilización y persecución policiaca de los sicarios, quienes se trasladan en una camioneta Ford tipo Explore con placas de Monterrey.
Después de varios minutos siguiendo a los sicarios por varios fraccionamientos que dan a la avenida Kabah, 20 de Noviembre y Arco Vial, finalmente fue ubicada la camioneta abandonada en el fraccionamiento Turquesa, en la Región 249, al final de la Chac Mool, donde los sicarios la dejaron “estacionada” entre la maleza.
Mientras tanto, el hombre lesionado con un impacto de bala terminó internado en el Hospital General, donde Reportan su estado de salud cómo estable.
Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado levantaban los casquillos percutidos calibre 9 milímetro en la Región 234, junto al cuerpo de la mujer, donde también quedó una carreola , en la calle 79, a una esquina de la avenida 20 de Noviembre y dos de la entrada a Rancho Viejo.
El cuerpo fue levantado finalmente, y trasladado al Semefo, llegando la cifra a las 113 ejecuciones.
Trascendió que en la camioneta Explorer azul marino, se halló una pistola tipo escuadra y un arma larga, un “cuerno de chivo”.
Asimismo, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la Región 99, cerca de las instalaciones del Cereso, provocando una movilización policiaca en el lugar sin detenerse a ningún sospechoso.