Cancún, Q. Roo.- Segundo menor de edad ejecutado en esta ciudad en los primeros 21 días del año, la mañana de este martes en la Región 103, a una cuadra de la avenida Francisco I. Madero, donde la madre lloró desconsolada sujetando la mano de su hijo de 17 años de edad.
A las 11:15 horas aproximadamente, se activó el Código Rojo al reportarse un ataque a balazos en la calle 28, manzana 51, lote 1, cerca de la calle 153, indicando a la operadora del número de emergencias 911 que habían un menor de edad baleado.
Al llegar los cuerpos policíacos a la calle cerca de la primaria Insurgentes y la cancha de pasto sintético, hallaron al menor baleado identificado como Isaac T. P., de 17 años de edad, quien tenía dos impactos de bala en la cabeza.
El cuerpo estaba tirado boca arriba en la entrada de su casa y a su alrededor una muchedumbre, entre ellos, una mujer que lloraba desconsolada, ya que el menor baleado era su hijo. En un momento dado, la mujer se hincó y sujetó con ambas manos la mano derecha de su vástago, quien ya había partido.
Se dijo que dos sujetos en una motocicleta llegaron hasta donde estaba el joven y le dispararon, pero además dejaron una cartulina amarilla en el piso, donde amenazaron a un tal Joni Najera y a otro identificado como “Faczon”. El asesinato número 24 del año se lo atribuyó el grupo criminal autodenominado “La Oficina #1”.
Esto va para ti Joni Najera y Faczon Salgan de su escondite traicioneros Atte. La Oficina #1”, se leía en la amenaza contra los dos sujetos, donde hoy le costó la vida a un joven de tan sólo 17 años de edad.
Cabe señalar que en los primeros 21 días del año ya han sido baleados tres menores de edad, y dos de ellos perdieron la vida, mientras que una pequeña sobrevivió al balazo que recibió en la cadera cuando jugaba en la puesta de su casa en la colonia La Esperanza.
Notas relacionadas: