Cancún, Q. Roo.- Ejecutan a balazos los primeros minutos de este viernes a un líder de tianguistas de Cancún cuando llegaba a su casa en la Región 200, manzana 52, en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe.
Después del ataque ayer por la tarde contra el líder de la CTM, Isidro Santamaría, a las 00:15 horas de este viernes, se activó el Código Rojo al reportarse que dos sujetos habías baleado a un sujeto en la calle circuito Cañada, cuando éste bajaba de su vehículo Renault, tipo Duster color rojo.
Hasta el lugar llegaron policías y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que Miguel Ángel Alpuche Briceño, de 51 años, había perdido la vida.
Media hora después llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar los casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Trascendió que el tianguista recibió dos balazos en el abdomen, uno en el pecho y otro en la región lumbar.
Finalmente, el cuerpo del comerciante y líder de tianguistas fue trasladado al Semefo para los trámites legales. Con esta ejecución la cifra llegó a los 398 en lo que va del año.
Baleado en la Región 259
Minutos antes, se registró una fallida ejecución en la Región 259, manzana 105, lote 22, cerca de la avenida Leona Vicario.
Según la versión de algunos testigos, los responsables del ataque llegaron hasta donde estaba su víctima en un vehículo Nissan tipo Tiida blanco, quienes escaparon por la avenida Lakin.
El baleado fue trasladado al Hospital General de la ciudad.