Cancún, Q. Roo.- Un supuesto distribuir de drogas y extorsionador fue ejecutado la noche de este viernes en Villas Otoch, Región 247, mientras la alcaldesa Mara Lezama ni ve ni oye el índice de inseguridad que está acabando con la imagen turística de esta paraíso.
Después de las 22:30 horas se activó el Código Rojo tras las llamadas al número de emergencia 911, donde los cancunenses señalaron una fuerte balacera en el fraccionamiento Villas Otoch, cerca de la avenida Los Tules.
Al llegar los policías, hallaron bajo un tejado el cuerpo de un joven identificado como Rafael Lara, alias “El Güero”, quien después de varios minutos agonizando, finalmente perdió la vida ante una veinte de vecinos y menos de edad, quienes le decían antes de que expirara, que le echara ganas, pero todo fue en vano.
Aunque llegaron paramédicos hasta la calle Paseo Durazno, “El Güero” ya había fallecido, dejando la escena a los peritos de la Fiscalía General del Estado.
Trascendió que el el joven asesinado y quien es la víctima número 124 (en la administración de la alcaldesa Mara Lezama tan solo en este año), que es ejecutada por la descarrilada guerra entre grupos rivales dedicados a la venta de drogas, se dedicaba a vender drogas, cobrar “derecho de piso” y el robo, según las propias autoridades.
En el lugar, los peritos hallaron casquillos percutidos calibre 223, un arma de alto poder. También se dijo, que “El Güero”, a la hora de su ejecución estaba acompañado por otros cuatro sujetos, quien al ver a los sicarios que llegaron en una motocicleta, lograron escapar de las balas, dejando atrás a su “compa”.
Finalmente, el cuerpo fue levantado por los peritos para trasladarlo al Semefo, donde le practicarán la necropsia, para después de 48 horas, sea entregado a sus familiares.
En tanto, la alcaldesa Mara Lezama, aseguró este día que el apoyo de recursos federales para capacitar a la Policia, traerá seguridad, pero el índice delictivo sigue a la alza, continuando con la miopía del ex alcalde Remberto Estrada.