Cancún, Q. Roo.- Otra ejecución en pleno centro de Cancún, mientras la alcaldesa Mara Lezama no ve, ni oye, ni menciona nada de la inseguridad que se vive en el municipio.
Fue después de las 14:05 horas de este miércoles, que se activó el llamado Código Rojo debido al reporte de una ejecución más en el estacionamiento del tercer nivel de Plaza Las Tiendas (antes Plaza 2000).
Para cuando los policías estatales y paramédicos llegaron hasta el lugar, un joven de unos 25 años edad ya había expirado, debido a los balazos que recibió por desconocidos que lo rafaguearon cuando estaba en el estacionamiento junto con otros jóvenes.
Aunque la plaza está en pleno centro de Cancún, junto al parque de «El Crucero», en la Supermanzana 63, entre las avenidas Tulum y José López Portillo, el operativo para dar con los probables asesinos fue infructuoso, debido a que se dijo que lograron escapar al salir por la calle 6, y que llega hasta la Uxmal y la Chichén Itzá.
Después de la ejecución llegaron los agentes ministeriales para integrar otra carpeta de investigación que terminará en el archivo muerto, mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron las evidencias y el cuerpo del joven que permanece en calidad de desconocido.
Según algunas versiones, el joven asesinado pudo tratarse de una víctima inocente que habría sido confundido. El ejecutado vestía una camisa a cuadros rojos con negros de manga corta, pantalón de mezclilla y tenis Vans (con cuadros negros y grisis) y cancetas negras. Fue descrito como de 1.68 metros aproximadamente, de tes clara, delgado, cabello corto.
También refieren algunos testigos que se encontraban en el tercer nivel, que al escuchar los balazos la gente corrió por temor a una bala perdida, ya que el estruendo fue mayor, debido a que el estacionamiento es techado.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que algún familiar lo reclame; Mientras, las autoridades municipales brillas por su ausencia.