Cancún, Q. Roo.- Un joven de unos 25 años de edad fue ejecutado la tarde de este jueves en la Región 236, identificado como Richard, quien recibió un balazo en la cabeza mientras estaba en el parque de la zona junto a un amigo, quien resultó lesionado en una pierna.
El Código Rojo se activó pasada las 18:30 horas, cuando habitantes de la mencionada Región, cerca de la avenida Prolongación Tulum, pidieron la presencia de los cuerpos policiacos y de rescate, después de escuchar al menos seis disparos de arma de fuego, y vieron a un joven tratando de escapar del parque lesionado en una pierna.
Al llegar los policías para acordonar el área y darle seguridad a los paramédicos, se percataron que junto a una jardinera estaba el cuerpo de un joven tirado boca arriba, quien vestía bermuda color azul, una playera clara y calzaba zapatos tipo mocasines.
Aunque los paramédicos llegaron en minutos, ya no pudieron hacer nada por Richard, como era conocido el joven, pues carecía de signos vitales, dejando su cuerpo a los peritos y agentes ministeriales de la Fisclaía, para la integración de la carpeta de investigación.
En tanto, el otro joven, fue trasladado al Hospital General donde fue internado por una lesión de proyectil de arma de fuego en la pierna.
Más tarde llegaron los peritos para levantar las evidencias y el cuerpo que permaneció a la vista de los vecinos en el parque de la manzana 25, lote 91, atrás de la escuela secundaria “José Martí”.
Esta ejecución se suma a la ola de asesinatos cometidos por sicarios que circulan en motociclistas y usan cubrebocas aprovechando la alerta sanitaria, para esconder sus rostros, otra versión, es que los agiotistas de la banda de los colombianos, al no poder cobrar las cuotas por los préstamos que dan, por la falta de empleos, están ejecutando a los deudores.