Cancún, Q. Roo.- Inició la violencia el último día del año, sumando hasta el momento 546 ejecutados hasta la tarde de este lunes, cuando se encontró en cuerpo de joven en la Huayacán, quien sería el hermano de ún policía activo.
El reporte llegó a través del número de emergencia 911, indicando el informante que cerca del filtro de control ubicado al final de la avenida Huayacán, antes del cruce carretero Cancún-Mérida que conecta con el aeropuerto, estaba un cadáver.
Al llegar los policías, ubicaron al joven ejecutado entre la maleza, en un predio donde los vecinos usan como basurero. Trascendió que el joven respondía al nombre de Josué V., hermano de un policía municipal.
De inmediato llegaron los agentes ministeriales y peritos para el levantamiento del cadáver que presentaba un impacto de bala en la cabeza, el tiro de gracia, además tenía en el cuello una cuerda amarrada.
Al parecer, a Josué lo habrían asesinado en otro lugar y lo llegaron a la avenida Huayacán para arrojar su cuerpo, donde le dispararon en la cabeza una vez que lo dejaron sobre la basura.
Peritos levantaron los restos humanos para trasladarlo al Semefo donde se le practicará la necropsia de ley antes de ser entregado a sus familiares.