Cancún, Q. Roo.- Sicarios ejecutaron a balazos a guardia de seguridad del hotel Riu dunamar, cuando éste circulaba en una motocicleta en la carretera de Isla Blanca, en la Zona Continental de Isla Mujeres.
Minutos después de las 16:00 horas de este lunes, se reportó al número de emergencias 911 que un motociclista había sido baleado metros antes de la entrada a la construcción del mencionado hotel, donde albañiles y maestros de obra fueron testigos del ataque.
Datos preliminares indican que el guardia de seguridad privada circulaba en una motoneta rojo, cuando sujetos le dieron alcance un vehículo y le dispararon en al menos cinco ocasiones, provocando que el baleado derrapara, quedando boca arriba sobre el asfalto a un costado del camellón.
Ante el reporte llegaron policías para acordonar el lugar donde estaba el cuerpo; posteriormente, llegaron paramédicos de la empresa Life, quienes corroboraron que el agente ya no contaba con signo vitales, dejando el cuerpo a los peritos de la Fiscalía, mientras los agentes ministeriales iniciaban la carpeta de investigación. Esta sería la primera ejecución del año en el municipio de Isla Mujeres.
16 ejecutados en Cancún
Hay que recordar que en Cancún, la cifra de ejecuciones se incrementó a 16 en lo que va del año, cuando se reportó la noche del domingo el homicidio de un sujeto en la Región 248, manzana 80, en la avenida Paseos del Limonero, donde su cuerpo fue hallado en medio de calle.
Este lunes trascendió después de que se le realizarán los primeros exámenes en el Semefo, que el ejecutado, quien identificado con las iniciales I. M. P., presentaba 25 apuñaladas y cuatro impactos por arma de fuego, la mayoría en el pecho y abdomen.
También se explicó que como señas particulares presentaba los siguientes tatuajes:
-Un ojo dentro de un triángulo en el cuello, lado derecho.
-La palabra «Alison» en el pecho.
-La mano de Fátima en el brazo derecho.
-La santa muerte en el brazo derecho.
-Nota musical en la cadera, lado derecho.
-Además tiene una expansión en la oreja derecha.
El cuerpo permanecerá otras 24 horas más en el Semefo si sus familiares lo reclaman este lunes.