Cancún, MX. – Pedro Abiran Fuentes Cruz, quien hasta hace unos meses trabajaba como oficial mayor del municipio de Isla Mujeres, fue ejecutado a balazos esta tarde en Cancún, cuando salía de su domicilio.
Los hechos ocurrieron a eso de las 19:33 horas, cuando se reportó al número de emergencias C-5, detonaciones de arma de fuego en la Supermanzana 41, con saldo de una persona lesionada.
El ex colaborador del presidente municipal de Isla Mujeres y diputado federal electo Juan Carrillo Soberanis salía de un domicilio ubicado por la Supermanzana 41 manzana 16 en la calle Acuario de Cancún.
De acuerdo con los vecinos, se escucharon al menos ocho disparos en contra del ex funcionario municipal el cual quedó tendido sobre la banqueta.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Quintana Roo, como primer respondiente que se encargaron de confirmar los hechos y también paramédicos de la Cruz Roja, pero ya nada pudieron hacer.
Más tarde llegó la Policía Ministerial encargada de llevar a cabo las primeras pesquisas, los cuales confirmaron que la persona ejecutada era un ex funcionario de Isla Mujeres.
Elementos de la fiscalía confirmaron que el hombre ejecutado ya había sido amenazado de muerte desde años atrás, al igual que otros funcionarios del alcalde Juan Carrillo Soberanis.
Poco después de las 22 horas el alcalde Juan Carrillo Sobernis se pronunció en sus redes sociales condenando este lamentable hecho y solicitando a la fiscalía el esclarecimiento de este crimen.
El Ayuntamiento ofrece todo el apoyo a la fiscalía para llegar a la verdad y dar con los responsables de este atroz crimen”
La @FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación relacionada a los hechos en los que un funcionario municipal de #IslaMujeres perdió la vida tras recibir varios impactos producidos por arma de fuego en la SMZ 41 del mpio de #BenitoJuárez.(1/2)
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) August 12, 2021