Cancún, Q. Roo.- Nuevo ataque armado le cuesta la vida a un empresario y ex funcionario estatal radicado en Cancún desde hace varios años, cuando un solitario matón lo baleada fuera de su casa en la calle Cráter, Supermanzana 15.
Fue a las 13:10 horas de este miércoles, cuando se activó el Código Rojo, al reportarse al número de emergencia 911, que se habían escuchado disparos de arma de fuego entre las avenidas Nichupté, Xpuhil y Copán, por lo que se registró una fuerte movilización policiaca en las inmediaciones de las Supermanzanas 15, 17, 18 y la Kabah, donde se detenían a motociclistas para verificar sus papeles.
Pero fue en la calle Cráter, en la Supermanzana 15, a unos metros de la avenida Copán, por el restaurante Marakame, donde fue hallado herido de muerte Martín Isauro Martínez Javier, junto a su camioneta Jeep blanca.
Minutos después arribaron paramédicos de la empresa Jet Medical, quienes trasladaron al baleado al IMSS de la avenida Cobá, pero cuando llegaron al nosocomio presentaba un paro, confirmándose su muerte minutos después.
En un video difundido en las redes sociales de una cámara de seguridad, se ve al asesino que al ver a su víctima camina hasta el frente de la camioneta y le dispara; posteriormente, desaparece de la escena y reaparece cuando huye en una motocicleta tipo cross negra, junto a su cómplice que iba conduciendo.
Con este empresario ejecutado en la Supermanzana 15, la cifra de ejecuciones o crímenes violentos llega este miércoles a 81, en lo que va del 2019 en este municipio.
Martín Isauro Martínez Javier fue delegado en zona norte de Inviqroo en el gobierno de Joaquín Hendricks y se dice que operaba para el también ex gobernador priísta Félix González Canto.