Cancún, Q. Roo.- Identifican al tabasqueño ejecutado la noche del sábado en la colonia México, cuando descansaba en una silla en su casa, quien es dueño del bar El Desierto de Bonfil, crimen donde hay dos versiones de los posibles asesinos.
El sábado a las 20:20 horas aproximadamente, se reportó que Santiago P. G., de 59 años de edad, había sido baleado en el interior de su casa ubicada en la colonia irregular en la salida a Mérida, enviando a policías y paramédicos de la Cruz Roja.
Sin embargo, al llegar los rescatistas médicos, el tabasqueño ya había perdido la vida debido a las lesiones producidas por los balazos, quedando el cuerpo sin playera y descalzo en una silla de cordones plásticos.
Según las primeras versiones de los hechos, se dijeron dos versiones de los posibles asesinos, ya que según testigos fueron al menos dos hombres y el móvil pudo ser el pago por derecho de piso; pero la segunda versión es que se trato de una mujer, quien pudo ser la expareja de Santiago, versiones que está investigando la Fiscalía.
En tanto, el cuerpo sigue en el enfriador del Semefo en espera de que finalicen los trámites y poder ser entregado a sus familiares.